Ir al contenido principal

HIPÓTESIS DE ENSEÑANZA

DENTRO DE UN CONTEXTO

político-social,  geográfico, cultural,
físico, socioafectivo
QUÉ OBJETIVOS
hablar, escuchar, leer, escribir
Interrupciones  

    Acciones accesorias

      Acciones complementarias
20 min
Modelo docente

Problema significativo y Motivador
Propósito
Saberes previos

Necesidades de aprendizaje

Dar instrucciones

Qué contenidos:
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales

Qué desempeños
Qué indicadores
Qué capacidades
Qué competencias
4  Qué actividades
4  Qué materiales
4  Qué técnicas
4  Qué métodos
4  Qué estrategia
4  Qué secuencia
3 min
transición



35 min
Amoldar al estudiante

Gestión del proceso de aprendizaje y
Acompañamiento pedagógico

Organizar grupos

Formar equipos


üAprendizaje cooperativo y colaborativo

üAprendizaje socioconstructivista, significativo, cognitivo, por descubrimiento

üAprendizaje humanista

üAprendizaje social por observación

ü Aprendizaje instruccionista
Ser facilitador

Dar andamiaje
Ser mediador guiando razonamientos con preguntas y repreguntas

Monitorear

Atender a habilidades cognitivas, sociales y emocionales
3 min
transición



29 min
Muestras de aprendizaje

Evaluación individual o grupal

Metacognición
Reconstrucción del proceso
·  Con síntesis de representantes de grupo
·  Con prueba escrita
·  Con prueba oral
·         Rúbricas holísticas
·         Rúbricas descriptivas
·         Portafolios
·         Escala de observación
Verificar lo que pueden hacer solos

HIPÓTESIS

Comentarios